sábado, 27 de octubre de 2012

Entreno de Wing Fight; separando el grano de la paja.

Despues de las enseñanzas recibidas en un seminario y su posterior entreno y desarrollo en las clases semanales, todo tiene que pasar la prueba de fuego; ver si es util o no en combate.
Como además no es lo mismo que quien que tienes delante tire puños de cualquier manera que un profesional, (que ojo, también eso hay que entrenarlo, los que tiran puños "sin saber" te pueden dar un desagradable sorpresa) en nuestras escuelas de Oviedo y Gijon  siempre intentamos probar y mejorar nuestro Wing Fight con la colaboración de cualificados  practicantes de distintas artes marciales. Siempre con el máximo respeto que procesamos hacia todas las disciplinas marciales.
Esta mañana he realizado un buen entreno con Javi. Más de una hora dandonos leña. Sudando, intercambiando golpes. A Pelear se aprende peleando, no viendo videos en youtube o desde los foros.
Abajo una foto de esta mañana: Javi, El Rey y yo.


Javi tiene sobrada experiencia no solo como practicante de Muay thai, sino como competidor en dicha disciplina, habiendo realizado parte de su formación en Tailandia. Es decir, "algo" sabe...y tambien "algo" veria en el Wing Fight para entrenarlo con nosotros. Además, es un gran compañero de entrenamiento.
Con el tienes que estar atento, me mueve, te ve los huecos, pone manos, saca rodillas, codos. Es una suerte contar en el gimnasio con practicantes de otras artes marciales de contacto como Javi, que me ayudan a desarrollar el Wing Fight. Compañeros "que no colaboren en el juego".
Tenemos que probar lo que es funcional y lo que no, lo que  funciona mejor, lo que no funciona, las distancias mas flojas, mejorar nuestros puntos débiles....eliminar todo movimiento inutil en combate. Realmente, cuando haces combate, poco margen hay para florituras si quieres mantener la cabeza en el sitio y  el tiempo se encarga de selección natural de los movimientos a utilizar.
Sólo así comprobamos  la versatilidad del Wing Fight, el cual funciona en todos los ámbitos. Se adapta a la defensa personal, se adapta al combate deportivo contra cualquier estilo. 
Abajo un fragmento del entreno de esta mañana, en un momento en el que ya nos pesaba hasta la camiseta....

 Y ahora hay que descansar, mañana tocan 6 horas con el mejor BJJ de la mano de nuestro Gran Maestro Crispin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.