lunes, 3 de septiembre de 2012

Reencuentro con los compañeros de Wing Fight (Wing Tsun Kung Fu), Wing Weapons (Escrima) y Brazilian Jiu Jitsu en Ayala Spa de Oviedo

Lunes 3 Septiembre. - Reencuentro con los compañeros de Wing Fight (Wing Tsun Kung Fu), Wing Weapons (Escrima) y Brazilian Jiu Jitsu en Ayala Spa de Oviedo.

Después de un merecido descanso de un mes, dos...o incluso tres para algunos, varios de los compañeros de Wing Fight, Wing Weapons y Brazilian Jiu Jitsu ayer volvimos a darnos cita en el Ayala Spa de Oviedo. Siempre es un placer reencontrarnos al término de la temporada estival, cuando todos parecen retomar las diversas actividades con ánimos y energías renovadas.

Para los ausentes estos meses de verano, toca ponerse al día en los trabajos que hemos desarrollado en los últimos meses; ejercicios desarrollados a partir del último curso de Sifu Victor Gutiérrez, trabajo de los ataques con codo y rodilla, defensas contra armas en Wing Weapons y las nociones básicas de Brazilian Jiu Jitsu que todos los alumnos de Wing Fight recibieron como anticipo de la novedad que les aguardaba este lunes: la clase de las 20:00 horas pasa a ser íntegramente de BJJ. Y no solamente eso, desde este mes, todos los alumnos de Wing Fight y Wing Weapons podrán entrenar de manera libre y gratuita Brazilian Jiu Jitsu, por lo cual, como resultado tenemos que desde hoy el grupo de entreno de BJJ en el Ayala Spa de Oviedo cuenta a día de hoy con unos 30 atletas en esta disciplina.

Abajo, una foto del entreno de ayer lunes a las 20:00 horas. La primera clase de BJJ para muchos!!!. La convocatoria fue un rotundo éxito








El entreno conjunto de ambas disciplinas, como veníamos anticipando, es ya una realidad. El entreno de Wing Fight es orientado en ocasiones a la defensa personal pura, tal y como la enfocábamos en el entreno del Wing Tsun Kung Fu durante muchos años. Pero ahora, gracias a la versatilidad de la evolución del Wing Tsun tradicional, el Wing Fight, podemos disfrutar de unos entrenamientos impensables hasta hace incluso unos meses.

La incorporación de los alumnos de Wing Fight a la práctica de Brazilian Jiu Jitsu no es sino, la guinda del pastel. Durante los meses de verano hemos trabajado muy duro en el aspecto de los combates deportivos, en los cuales los practicantes interactuaban con ambas disciplinas a la hora del entreno de los ejercicios de sparring libre. Una mezcla con cabeza, eso si, sin adulterar los aspectos estratégico/tácticos que rigen el Wing Fight en la lucha de pie, pero siendo consciente, por ejemplo, de lo que es que te lleven al suelo mediante un "o goshi".

Y como siempre, y es marca de la casa, entrenamos de manera intensa pero sin prisas, cada a uno al nivel de intensidad que desea, sin presiones y sin más pretensiones que disfrutar de un rato al día haciendo una actividad física divertida y saludable, mientras aprendemos además a defendernos, conociendo mejor los sistemas que entrenamos y viendo el combate desde un punto de vista global. Y conociéndonos también mejor a nosotros mismos a través del entrenamiento, no solamente formándonos como deportistas, atletas, artistas marciales, sino como personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.